Acerca de este material

Este sitio está diseñado para apoyar las actividades de docencia para el curso Sistemas Operativos que imparto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la información que vaya siendo útil para los alumnos — La bibliografía primaria que empleo para el curso, ligas a otros textos y sitios, y sus calificaciones.

La bibliografía primaria que estamos empleando para este curso es el libro Fundamentos de Sistemas Operativos, en que participamos como autores Gunnar Wolf (UNAM, México), Esteban Ruiz (UNR, Argentina), Federico Bergero (UNR, Argentina) y Erwin Meza (UNICAUCA, Colombia), editado por la UNAM.

El libro está disponible en línea completo, pueden bajarlo completo (o si así lo desean, adquirirlo impreso en la librería de la Facultad), así como las láminas de clase en que me apoyo para su presentación.

El libro se distribuye bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual), buscando crear material de calidad y sin problemas para su uso y redistribución legal, sea por parte de nuestros alumnos como por parte de cualquier persona interesada.

En caso de tener cualquier consulta o duda, sea por parte de los alumnos o de alguien que encuentre útil el material, por favor contáctenme por correo electrónico a sistop@gwolf.org o por teléfono al 5623-0154.


Gunnar Eyal Wolf Iszaevich
Facultad de Ingeniería / Instituto de Investigaciones Económicas
Universidad Nacional Autónoma de México